Sobre INTOCC

INTOCC antes de nacer fue la visión por unos años de los señores Sr. Carlos Tudares Fundador del Observatorio Venezolano de Delitos Informáticos – OVEDI, el Sr. Jose Leonett quien es el Fundador del Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos – OGDI y el Sr. Salvador Samper Ceo & Founder del Observatorio Español de Delitos Informáticos -OEDI quienes decidieron darle el nombre de International Observatory of Computer Crime – INTOCC reuniendo a todos los países con un mismo propósito, así como muchos otros enfoques para el estudio, análisis y prevención de los Ciberdelitos a nivel mundial. En Noviembre del año 2019, el Sr. Salvador Samper viajó a San Francisco en los Estados Unidos de América y se presentó el proyecto INTOCC personalmente al Dr. Choi y otros miembros del Centro en investigación en Cibercrimen y Ciberseguridad de la Universidad de Boston, en el cual, se vio como un proyecto apasionante y se decidió darle soporte desde EEUU. Tras ese apasionante viaje donde el Sr. Salvador Samper tuvo el placer de conocer al Sr Luciano Monchiero de la Fundación Argentina para el Desarrollo de criminología, ciencias forenses y cibercrimen en donde viajaron a Colombia e integraron al  Sr. Arturo Arango del Observatorio nacional de Homicidios de México – CRIMIPOL, quienes junto al Sr Mike Toro, Director del Centro de Innovación y Ciencia de Policía – POLIS Colombia, son el equipo fundador de este gran proyecto.

Misión

Se tiene como fin brindar información objetiva y científica sobre cómo el fenómeno de los delitos en el ciberespacio repercuten en las comunidades globalmente. En este sentido, se cuenta con una red internacional de observatorios la cual soporta toda la información que ayuda de forma global a la ciudadanía, sus estados y organismos a mejorar la prevención de estos nuevos delitos. Dicho aporte y asesoramiento se encuentra brindado por profesionales altamente capacitados en la temática y dirigido a personas físicas o jurídicas que requieran de la dicha asistencia en estas temáticas que hoy en día son más necesarias y visibles.

Visión

Nuestra visión es lograr acercarnos a cada rincón del mundo, prestando colaboración en la exposición de volúmenes de datos que permitan la prevención de los Ciberdelitos.

Miembros Fundadores

Sr. Jose Leonett
Sr. Jose LeonettMiembro fundador
Presidente del Observatorio Guatemalteco de delitos Informaticos
Sr. Salvador Samper
Sr. Salvador SamperMiembro fundador
Presidente del Observatorio Español de Delitos Informaticos
Sr. Mike Toro
Sr. Mike ToroMiembro fundador
Director del Centro de Innovación y Ciencia de Policía – POLIS Colombia
Sr. Luciano Monchiero
Sr. Luciano MonchieroMiembro fundador
Fundación Argentina para el Desarrollo de criminología, ciencias forenses y cibercrimen
Sr. Arturo Arango
Sr. Arturo ArangoMiembro fundador
Director del Observatorio nacional de Homicidios de México – CRIMIPOL
Sr. Carlos Tudares - †
Sr. Carlos Tudares - † Miembro de Honor
Presidente del Observatorio Venezolano de Delitos Informáticos – OVEDI

Colaboradores

PULSA AQUI Y UNETE A INTOCC